PEPCA interrogó a Lucia Medina por su declaración jurada de bienes

0
14

SANTO DOMINGO.- Lucía Medina Sánchez, hermana del expresidente de la República Danilo Medina y expresidenta de la Cámara de Diputados, fue interrogada este miércoles en la tarde, sobre la declaración jurada de bienes que ella presentó hace poco,

El interrogatorio le fue practicado por funcionarios de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa, adonde acudió acompañada de una abogada y otras personas.

A su llegada al recinto judicial ni a su salida ofreció declaración a los periodistas.

La semana pasada fueron interrogados también sobre sus respectivas declaraciones juradas de bienes el expresidente de la Cámara de Diputados,Radhamés Camacho;  el asistente personal del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz y el alcalde de Pedro Brand por el PRM Wilson Paniagua Encarnación.

Para este viernes está citado el senador de San Juan de la Maguana y exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Felix Buatista.

Lucía Medina es una polémica dirigente del PLD que fue presidenta de la Cámara de Diputados y se ha visto envuelta en varios escándalos, entre ellos uno relacionado al manejo de miles de mochilas de las que adquirió el Ministerio de Educación durante la última gestión de su hermano, el presidente Danilo Medina.   También es presidenta de una fundación de San Juan de la Maguana que recibió millonarios fondos del Estado para obras de bien social a favor de mujeres de esta provincia del suroeste dominicano.

Bautista es, además de político, un exitoso empresario y exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que ha sido frecuentemente cuestionado por sus opositores políticos. Del 2012 al 2016 fue senador de la citada provincia, San Juan de la Maguana.