PEPCA interroga a dos ingenieros de la OISOE

0
245

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interrogó a dos ingenieros citados por un manuscrito del arquitecto David Rodríguez García, quien fue hallado el viernes muerto en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El ex empleado Alejandro Isidro de los Santos y empleado de la entidad, Joel Soriano de los Santos fueron interrogados por varias horas, con la presencia de sus abogados Víctor Cuevas, Juan Pérez y Carlos Laker.

A su salida de la interpelación, que comenzó poco antes de las 10:00 a.m. y se prolongó próximo a las 2:00 p.m., ambos se abstuvieron de referirse al suicidio de Rodríguez García.

Mientras que la directora de la dependencia de la Procuraduría General de la República, Laura Guerrrero Pelletier, manifestó que continuará profundizando las investigaciones.

Adelantó que otras personas serán citadas para ser investigadas con respecto al caso.

Comentó que los ingenieros interrogados admitieron que ejercían una serie de funciones y favores desde la OISOE, sobre lo cual se abstuvo de entrar en mayores detalles.

El cadáver de Rodríguez García fue encontrado con un disparo en la boca, supuestamente por deudas millonarias que tenía.