Paralizan actividades en Moca

0
334

MOCA. Las principales actividades productivas, el transporte público y parte de la docencia pública fueron suspendidas ayer en varias comunidades urbanas y rurales de este municipio, reclamándole al Gobierno la construcción de varias obras viales, así como la eliminación de los apagones y dejar sin efecto el incremento del alza del Impuesto a los Bienes Industrializados en los productos de primera necesidad.

Durante el movimiento huelgario, que termina mañana martes a las 8 antes meridiano, resultó herido de varios perdigones el joven José Núñez cuando un grupo que quemaban neumáticos en el sector Guachupita fueron enfrentados por agentes policiales y militares.

José Miguel Balbuena (Papo) criticó la acción policial y negó que los protestantes hayan intentado agredir a los agentes policiales. La mayoría de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad están cerrados, así como el mercado público de aquí.

Asimismo, el transporte urbano e inter-urbano resultó afectado en más de un 90 por ciento. Los protestantes, organizados en la Coalición Comunitaria de Espaillat informaron que si el Gobierno no atiende sus peticiones, en las próximas semanas realizarán una protesta por más tiempo. Martin Suárez, dirigente popular del distrito municipal de Canca la Reyna, denunció que la carretera que comunica Borojol con Monte de la Jagua y que se encuentra totalmente destruida.