Organismos de inteligencia de nuestro país garantizan seguridad del presidente Medina

0
141

SANTO DOMINGO. El director de Departamento Nacional de Investigaciones, almirante (r) Sigfrido Pared Pérez dijo ayer que los organismos de seguridad del estado garantizan la seguridad del presidente Danilo Medina en territorio haitiano.

Según Pared Pérez, se establecerían controles en la frontera y en Puerto Príncipe, “en estos casos es obligatorio que avanzadas se seguridad y de inteligencia lleguen a Puerto Príncipe, lo que en coordinación con las autoridades haitianas logremos niveles de seguridad aceptables”.

Entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió a reunirse con el presidente Danilo Medina, el director del DNI expresó que el “proceso dirá si se aconseja al mandatario si debe ir o no a Puerto Príncipe, pero hay que esperar y establecer la fecha para tomar los rigores de lugar en torno a esa visita del presidente Medina a Haití”.

Sin embargo, Pared Pérez aclaró que todavía no ha tocado el tema con el presidente Danilo Medina.

Subrayó que la decisión de que si viaja o no, es una decisión del propio presidente, “porque es una cuestión política que al final es el presidente que debe tomarla”.

“Además recordemos que hay responsabilidades que son inocultables con respecto a un funcionario, en este caso el presidente y en este caso los organismos de inteligencia y por tal razón si el entiende que debe ir por las relaciones con Haití, debe de hacerlo”, dijo.

Añadió que los organismos de seguridad tienen que asumir la seguridad del presidente en Haití.

Subrayó que el país está en capacidad de asumir la seguridad del presidente en cualquier parte.

El pasado martes se anunció en Barahona que el presidente visitaría Haití a continuar las negociaciones que se llevan a cabo con el vecino país para resolver los problemas migratorios y de comercio que hay entre ambas naciones.

Sin embargo, esta vista no tiene fecha aun.