Octavio Dotel creará programa para ayudar a personas que no pueden pagar un abogado para defenderse

5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, afirmó que el peor momento de su vida ha sido el proceso judicial instrumentado en su contra por el Ministerio Público por supuesto lavado de activo.

Por esa experiencia anunció la creación de un programa para ayudar a personas que no pueden pagar un abogado para defenderse.

El ex lanzador declaró que espera una disculpa del Ministerio Público debido a que demostró que es inocente de la acusación que lo vinculaba a César Emilio Peralta (César el Abusador).

Dijo que aportó las mismas pruebas que su colega Luis Castillo quien no fue sometido por las autoridades.

Dotel, quien agradeció el respaldo recibido por el pueblo, afirmó que sí conoce a César Emilio Peralta pero que nunca ha tenido vínculo de ningún tipo con el hombre más buscado por las autoridades dominicanas a requerimiento de Estados Unidos.

El ex pelotero, dueño del récord de jugar con más equipos durante su trayectoria, también aclaró que los audios suyos filtrados a la prensa son auténticos pero que el negocito al que se refería era una tienda de cigarros.

Agregó que luego de la experiencia vivida en la cárcel creará de un programa de ayuda para personas de escasos recursos que guardan prisión y no tienen con qué pagar abogados.

Aunque Dotel fue desvinculado de la acusación de lavado de activos, el juez de atención permanente le impuso varias medidas de coerción pero por tenencia ilegal de armas.