Obispo de diócesis Mao-Montecristi apoya incremento de salario a los policías

0
86

MONTECRISTI. El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, criticó los altos salarios de funcionarios gubernamentales, mientras los agentes policiales tienen que realizar protestas para tratar de mejorar sus sueldos.

Dijo que debe existir una mejor remuneración no solo de los miembros de la Policía Nacional, sino de los demás cuerpos armados de la República Dominicana, ya que muchos tienen que trabajar hasta 36 horas corridas arriesgando sus vidas y dejando solos a sus familiares.

“Es sumamente inquietante que los agentes policiales tengan que usar las redes sociales para dar a conocer las condiciones en que viven, lo que se interpreta como una manera de hacer presiones para que se les tome en cuenta”, señaló la máxima autoridad católica de la región noroestana.

Exhortó al presidente Danilo Medina para que sopese las condiciones laborales de esos servidores y protectores de la Patria y la ciudadanía.

“Entiendo que una persona ganando 5 y 7 mil pesos al mes son totalmente insuficientes para mantener una familia de varios miembros”, puntualizó el obispo Espinal.

Indicó que muchas veces los miembros de los cuerpos armados se ven en la obligación de buscar algo extra que hacer para poder completar sus obligaciones económicas.

Las declaraciones del obispo de Mao-Montecristi se produjeron tras asistir a una actividad social celebrada en el Cruce de Esperanza.

Se recuerda que al darse a conocer el monto del Presupuesto General del próximo año, el Gobierno dijo que se contempla un alza salarial a los miembros de la Policía pero no se reveló porcentaje.