Nuevo Jefe de la Policía de Santiago culpa a los comandantes de actos de corrupción de los agentes policiales

0
291

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, advirtió aquí que “no hay policías malos, sino malos comandantes”, en respuesta a una pregunta periodística relacionada con la pérdida de confianza y credibilidad en la institución del orden público ante la ciudadanía y entidades privadas.

“Es cierto que estamos inmersos en una inseguridad que todo el mundo lamenta, pero hemos venido aquí a hacer un trabajo apegado a las leyes y respetando los derechos humanos, con el objetivo de devolver la tranquilidad que se merecen los hombres y mujeres de trabajo de Santiago”, subrayó.

El general de brigada habló con los periodistas tras recibir una visita de cortesía de un grupo de dirigentes empresariales, entre ellos industriales que integran la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que preside Sandy Filpo.

En cuanto a los agentes policiales bajo su mando, el director policial reiteró que “limpiará la casa”, es decir, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional a su cargo.

“Aquí el agente policial que no se someta a las directrices que emanan de nuestro jefe, mayor general Nelson Peguero Paredes, tendrá que irse, no voy a apoyar vagabundería ni indelicadezas de ninguna clase”, puntualizó.

Antes del pronunciamiento del director policial en el Cibao Central, expusieron su total apoyo a la labor policial los dirigentes empresariales Elpidio Sánchez, Luis Lora, José Octavio Reinoso, el abogado José Miguel Minier, presidente del Patronato de los Bomberos; el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa y la exgobernadora provincial y dirigente del Bloque de Juntas de Vecinos de la zona Oeste de esta ciudad.

Todos manifestaron su confianza en que con la llegada a esta ciudad del general de brigada Eduardo Alberto Then se recuperará la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

El general de brigada Eduardo Alberto Then fue designado el pasado 7 de agosto como encargado de la Dirección Regional Cibao Central. Ha desempeñado este cargo en tres ocasiones.