Notarios defienden la nueva ley de notariado

0
338

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Notarios defendió la cuestionada Ley 140-15 del Notariado que instituye la entidad, argumentando que la tarifa establecida es “justa”.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Pedro Rodríguez Montero, manifestó que mantendrá su defensa a la norma, declarándose en sesión permanente. “Esa tarifa, como he reiterado en muchas ocasiones, fue tomando como parámetro el Banco Central (canasta básica familiar) del 2012”, dijo.

La norma establece que el número de notarios en los municipios que supere los 10,000 habitantes, no podrá exceder los dos. Para el DN habrá uno por cada 10,000 habitantes, y uno más por la fracción que exceda los 5,000.

Mientras que el ex presidente del Colegio de Notarios, Rodolfo Pérez Mota, se mostró sorprendido con las instituciones que se oponen a la ley, y argumenta que la misma garantiza la impartición de una fe pública transparente, con sanciones drásticas contra el que la contravenga. “El estado de ilegalidad y falta de transparencia que quedó sepultado con la antigua disposición ilegal e inconstitucional, llamada “Ley 301, del 1964”, parece que no es del agrado de los oponentes a la Ley 140-15 del 2015”, concluyó.