Niegan Jean Alain haya solicitado que el juicio se conociera de manera pública

0
18

Santo Domingo.- La procuradora adjunta a la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reinoso, negó este sábado que el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, haya solicitado en el tribunal que el Caso Medusa se conozca de manera pública.

“Creo que se está jugando a una manipulación de la opinión pública con respecto a ese tema. Reiteramos que, en ninguna  de la audiencia, la defensa del exprocurador ni él ha solicitado publicidad del caso”, indicó la fiscal.

De su lado, el abogado del exprocurador, José Figueroa, insistió en que Jean Alain Rodríguez no tiene ninguna objeción de que la prensa pueda acceder a la audiencia e indicó que ese es un asunto que debe ser decidió por la presidencia del tribunal.

“Él ha insistido en que quiere que sea a puertas abiertas, pero ya hay una decisión. Habría que ver si la magistrada haría una excepción cuando le corresponda a él defenderse, independientemente de que entrar la prensa implicaría exponer al público a los demás imputados”, aclaró.

Berenice Reinoso, quien respondió preguntas a los medios luego de que la jueza Kenya Romero aplazará para el próximo lunes a las 10 de la mañana la audiencia en la que se conoce la solicitud de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez y otros 7 imputados acusados de estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos, aseguró que las pruebas que le han presentado al tribunal han resultado imbatibles.

“Una de las defensa ha querido justificar un contrato fraudulento, donde se robó hasta identidad de persona, con dos fotos y una guía, si eso no es absurdo que lo será”, dijo la fiscal haciendo referencia al imputado José de Moya.

La procuradora fiscal resaltó que los implicados en el Caso Medusa actúan como una asociación criminal,  porque el exprocurador es quien dirige las barras de defensas de los demás imputados.

“Es una asociación para delinquir que estafó al Estado con más de 6 mil millones de pesos. Señores, los estructuralistas que hemos consultados dicen que hay lotas como el cuatro (de la cárcel La Nueva Victoria) que no podemos meter un interno, porque se puede venir a bajo (…) nos colocaron al Ministerio Público en una situación de tanta precariedad que en algunos Distrito Judiciales se hacían exámenes ginecológicos con fundas plásticas porque ni siquiera los guantes se le suministraban al personal”, sostuvo la funcionaria.

Al concluir la jornada de unas 10 horas en las que 5 de los 8 imputados en el Caso Medusa presentaron sus medios de defensa; Cándido Simón, representante legal del imputado José de Moya, criticó que la principal prueba del Ministerio Público sea la señora Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien guardaba prisión por sustraer 700 televisiones plasmas de la Procuraduría General de la República.