Mujeres protestan en Santiago para que reabran centro nocturno clausurado

0
102

SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de empleados del club nocturno “Pasión”, ubicado en Santiago, demandó hoy la reapertura del negocio que fuera cerrado por las autoridades bajo acusaciones de supuesto proxenetismo y lavado de activos.

La mayoría de quienes protestaron eran mujeres a las cuales las autoridades aseguraron que habían rescatado del lugar, lo que estás negaron.

“Que reabran Pasión para no morirnos de hambre”, “estábamos allí porque queremos”, se leían en algunos de los carteles exhibidos por las mujeres en su protesta frente al Palacio de Justicia de Santiago.

Casi todas las mujeres se cubrieron la totalidad de la cabeza, incluyendo el rostro, con el objetivo de que no ser identificadas.

Taxistas y propietarias de salones de belleza también se sumaron a la protesta, ya que estos ofrecen sus servicios a las mujeres que trabajaban en “Pasión”, así como a clientes del centro nocturno.

Los propietarios del negocio fueron enviados a la cárcel por tres meses como medida cautelar, en tanto las autoridades se incautaron de otras propiedades atribuidas a estos.