Mujeres heridas en yipeta iban a juicio

0
664

SANTO DOMINGO. Dos mujeres que, junto a otros parientes, se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva resultaron heridas de bala, al ser agredidas por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

La Policía Nacional identificó a las heridas como son María Magdalena Toribio, de 70 años y su hija Fior María Caraballo Toribio, de 44, quienes fueron objeto de la agresión en la calle Tomás Rodríguez Sosa, de El Cacique, mientras viajaban a bordo de una yipeta.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, María Magdalena recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo, por lo que se encuentra en cuidados intensivos en un centro de salud de esta capital, mientras María Caraballo fue herida en la parte posterior del tórax, y recibe atenciones en el mismo centro.

Edward Caraballo, hijo y hermano de las víctimas y su esposa Xiomara de la Rosa, quienes acompañaban a las víctimas al momento del incidente lo atribuyen a conflictos de intereses entre el primero y su expareja Loreni Roa Sánchez.

Caraballo sostuvo que, tanto él como Xiomara de la Rosa han recibido múltiples agresiones y han denunciado la situación a las autoridades, sin que éstas hayan actuado en consecuencia.

Relata que desde el año 2014, cuando su expareja, Loreni Roa Sánchez, lo acusó de violencia intrafamiliar y estuvo varios meses detenido en la cárcel del 15 de Azua, se inició un proceso de asedio por parte de la familia de ésta que ha incluido varios atentados contra su vida.

Sostiene que el objetivo es apropiarse de varias empresas de su propiedad, de las cuales habría tomado control la familia de Roa Sánchez mientras estuvo en prisión.

Afirma que en el proceso que se sigue para los casos de violencia intrafamiliar en su contra se han dado una serie de irregularidades que han debido ser tomadas en cuenta por las autoridades para evitar que la situación haya llegado hasta el punto de poner en peligro su vida y la de sus familiares.

En tanto, el vocero de la Policía Nacional dijo que existe un conflicto entre familias, y que se acusan mutuamente de agresiones.

Proceso

El día de ayer se conocía en el cuarto Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el juicio de fondo de la querella por violencia de género contra Edward Caraballo que le había impuesto hace mas de un año su ex pareja Loreni Roa Sánchez, a la que se dirigía el grupo.