Muere agente Swat en un incidente

0
17

SANTO DOMINGO.- Un incidente en una vivienda del municipio Santo Domingo Este concluyó este domingo con la  muerte de un miembro de la Unidad Swat de la Policía y de un civil que supùestamente retenía forzosamente a seis miembros de su familia.

El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en la Calle Cecilia en el sector Los Rosales, próximo a la carretera Mella.

Las víctimas son el primer teniente Juan Mercedes Vásquez y Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad.

Versiones no confirmadas oficialmente señalan que Cristian Eugenio retenía a sus familiares por motivos que se desconocen y que la Policía acudió al lugar atendiendo a una llamada de emergencia.   Una hermana del primero,  identificada como Ana,  reveló que éste llevaba seis días tomando alcohol y tenía problemas económicos.

Agregan que la Policía comenzó a negociar con Cristian, quien incluso llegó a liberar a algunos de sus parientes, pero permaneció reteniendo a otros, a pesar de que trataron de persuadirlo para que despusiera su actitud.

Según confirmó el vocero de la institución del orden, Frank Félix Durán, el   primer teniente Juan Mercedes Vásquez  llevaba a cabo las negociaciones con el secuestrador cuando recibió el tiro.

La Policía procedió entonces a usar gases lacrimógenos y granadas contra el agresor, quien cayó abatido a balazos. La familia finalmente quedó libre.  Esta última negó que se tratara de un “secuestro”, como informaron medios de prensa.

No se ha especificado si el primer teniente Mercedes Vásquez llevaba puesto chaleco antibalas.  Sobre este caso las autoridades han iniciado una investigación.