MP Valverde desarrolla jornada educativa para la prevención de la violencia

0
247

Valverde.- En el marco de las actividades conmemorativas del “Mes de la Familia”, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde inició una jornada educativa para la prevención de la violencia, que incluye charlas de orientación en los distintos centros educativos y encuentros comunitarios, así como la colocación de stickers en los vehículos de motor con mensajes alusivos al tema.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, dijo que las actividades se estarán desarrollando durante todo el mes de noviembre y que con las mismas buscan promover los valores familiares y fortalecer la convivencia, mediante la orientación y educación ciudadana.

Motivó a los niños y jóvenes a agradecer y buscar de Dios, estudiar mucho y respetar a los demás, “pues cumpliendo estas recomendaciones pueden llegar a ser hombres y mujeres de bien para la provincia y nuestra sociedad”.

Explicó que las actividades iniciaron este viernes en la parte frontal del edificio que aloja a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde se desarrolló un programa de orientación a los conductores y se procedió a la colocación de los stickers en sus vehículos.

valverde-jornada-educativa2La jornada se desarrolla con la participación de la Diócesis Mao-Montecristi y Bananos Ecológicos del Noroeste (BANELINO), llevando a las comunidades y a las escuelas los programas “Buen día con la Fiscalía”, “Fiscalía con la Comunidad“, y actividades de concienciación sobre la importancia de preservas y respetar los símbolos patrios, así como la realización de actos en las escuelas, denominados recreos divertidos.

En el acto de apertura encabezado por la magistrada Espejo, estuvieron presentes miembros del Ministerio Público de esta jurisdicción, el Reverendo Padre Enriquillo Núñez, de la Parroquia María Auxiliadora de la Diócesis de Mao-Montecristi, además de representantes de las escuelas Juan de Jesús Reyes, Sibila y General Benito Monción; el mayor Pérez, del Ejercito Nacional; la señora Susana Rodríguez, representante de BANELINO, y colaboradores del proyecto. También las directoras de las Casas Comunitarias de Justicia, Marleys Monción y Marlenis Reyes, y la coordinadora de la Casa del Redentor, Wendy Rodríguez, y demás integrantes de esa entidad.

En la invocación a Dios, el padre Enriquillo Núñez exhortó a los presentes a trabajar por la unión familiar y por la paz.

Al concluir la actividad, el personal de la Fiscalía de Valverde y los estudiantes iniciaron la jornada colocando calcomanías alusivas a la “No Violencia” en los vehículos que transitaban por dicha vía.

Mediante el decreto presidencial No. 1656, del 29 de octubre del 1971, en República Dominicana se declaró el mes de noviembre como el “Mes de la Familia”.