MP obtiene condena de 15 años en contra de un hombre que robó más de un millón de pesos a entidad de servicios financieros en Boca Chica

0
8

BOCA CHICA (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión y una indemnización de cuatro millones de pesos, en contra de un hombre que atracó una sucursal de una entidad de servicios financieros en Boca Chica, en un hecho ocurrido en el año 2022.

La condena le fue impuesta a Marvit Styvent Amador Reynoso, por el Primer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por el atraco cometido en contra de la entidad de servicios financieros y de la víctima Diwis Amadoly Peña Santana.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violentó los artículos 265, 266, 379, 382, 384 y 386 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora, Ileanova Sención, relata que fue el día 7 de abril del año 2022, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando el hoy procesado se presentó en la sucursal antes mencionada, ubicada en Boca Chica, y una vez en la ventanilla de servicios, sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza a la representante Peña Santana.

Sorpresivamente, detrás del encartado entró otra persona (desconocida), también con arma de fuego apuntándole a la cabeza a otra empleada y justo en ese momento entraba un cliente, quien se percató de lo sucedido y al querer escapar se topó con otro que participaba del robo, con arma de fuego en la mano y una vez los tres dentro tomaron el control y lograron sustraer RD$1,018,608.00 pesos y US$8,998.00 dólares.

Sin embargo, el hoy procesado desconocía que había dejado en el lugar de los hechos su cédula de identidad, razón por la que pudo ser identificado.

Los jueces ordenaron que la condena sea cumplida por Amador Reynoso en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.