MP logra condenas de 20 y cinco años de prisión contra dos hombres por su participación en homicidio de otro en Monte Plata

0
3

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de la jurisdicción de Monte Plata logró condenas de 20 y de cinco años de presión, contra dos hombres, por su participación en el homicidio de otro, en un hecho ocurrido en el sector Villa Agro, de Bayaguana.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, presidido por la magistrada Hilda Nieves Sánchez Luna, e integrado por las juezas Johanna Giselle Reyes Moquete y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la sentencia de 20 años en contra de Luis Miguel Robiu Batista y de cinco años en contra de Cecilio Rincón Castro, por la implicación de ambos en el homicidio de Damaury Jiménez Mercedes.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José del Carmen García Hernández, demostró que con sus acciones el procesado Robiu Batista violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379 у 382 del Código Penal Dominicano, del cual el Rincón Castro faltó a las disposiciones de sus artículos 59, 61 y 63.

Los hechos ocurrieron la mañana del 31 de mayo del 2022, cuando en una motocicleta, Robíu Batista, junto a otro implicado, identificado como Derlin Ventura Gómez, se presentaron en una banca de lotería ubicada en el sector Villa Agro, de Bayaguana, donde la víctima, quien era teniente de la Fuera Aérea Dominicana, laboraba como mensajero, misma que intentaron asaltar.

Al notar la presencia de Jiménez Mercede, quien se opuso al asalto, los procesados la emprendieron a tiros, logrando herir de manera mortal a la víctima, a quien despojaron de su arma de reglamento.

Al cometer el hecho, emprendieron la huida, siendo localizados en el Batey Cea, del municipio de Bayaguana, donde al notar la presencia policial abandonaron la moto en el que se desplazaban, y en la acción dejaron caer un celular, el cual fue recuperado por los agentes policiales, quienes, a través del mismo, localizaron a Rincón Castro, quien participó en la planeación del delito y les alertaba sobre la presencia policial.

Tras el arresto de Robiu Batista, este condujo a las autoridades hasta el lugar donde había escondido el arma que le había sido sustraída a la víctima.

Por decisión del tribunal, ambos procesados deberán cumplir la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here