Misión Electoral de la OEA felicita a San Vicente y las Granadinas por exitosas elecciones

0
137

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para las elecciones generales del 9 de diciembre en San Vicente y las Granadinas destacó hoy el espíritu cívico que la población mostrado mostró en unas elecciones tranquilas y exitosas.

La Misión felicitó al país por el proceso y alabó la labor de los oficiales de mesa, funcionarios de escrutinio, representantes de partidos políticos y la policía. La MOE/OEA recomendó que se hagan esfuerzos para promover la participación de mujeres, la implementación de un sistema de actualización de la lista de votantes, y la de reglas para la financiación de campañas, entre otros temas.

La Jefa de Misión, Jacinth Henry-Martin, presentó el informe preliminar y agregó que “quiero felicitar en particular los ciudadanos de San Vicente y las Granadinas por el civismo mostrado el 9 de diciembre. En ese mismo sentido, instó a que se utilizen los procedimientos electorales establecidos para abordar las diferencias o controversias que puedan surgir”.

La Misión de Observación Electoral de la OEA estuvo compuesta por 13 observadores de 10 países, quienes observaron el proceso electoral en 14 de las 15 circunscripciones del país y visitaron el 74% de las mesas electorales.