El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó al Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, una prórroga de cuatro meses para la entrega de la acusación en contra de los 14 imputados por el caso de los sobornos que Odebrecht pagó en el país para la adjudicación de obras.
En el escrito de 18 páginas, Rodríguez también solicita al tribunal que mantenga las medidas de coerción que recaen sobre Alfredo Pacheco Osoria, Ángel Rondón Rijo, Bernardo Antonio Castellanos de Moya, César Domingo Sánchez Torres, Conrado Enrique “Conrad” Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández.
Además de Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín Jiminián, Máximo Leónidas D’Oleo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista García, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Tommy Alberto Galán Grullón y Víctor José Díaz Rúa.
El titular del Ministerio Público argumentó, en la solicitud, que “se evidencia con toda certeza que las diligencias pendientes son de vital importancia para el proceso en cuestión y que sus resultados no han podido ser obtenidos aún por el órgano de investigación, lo que ha impedido además que sean practicadas otras diligencias procesales propias de la labor investigativa que se deriven de dichas investigaciones; encontrándonos en consecuencia al momento, en la dificultad material de completar la investigación y presentar los actos conclusivos en forma adecuada y objetiva”.
El plazo otorgado por el juez Especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco, fue de ocho meses, los cuales se vencen el próximo 7 de febrero.