Ministerio Público realiza Primer Encuentro del Enlace Nacional para Asuntos de Protección Animal con representantes del Sector Animalista en RD

0
10

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La magistrada Roxanna Reyes Acosta, Enlace Nacional del Ministerio Público para Asuntos de Protección Animal y Tenencia Responsable, encabezó el “Primer Encuentro del Ministerio Público con Representantes del Sector Animalista de la República Dominicana”, con el propósito de comunicar el alcance de las responsabilidades institucionales establecidas en la Ley 248-12.

El encuentro también tuvo como propósito conocer de los representantes del sector animalista sus inquietudes, preocupaciones y propuestas para una efectiva protección animal y tenencia responsable, así como también la mención de los puntos relevantes del plan de trabajo en desarrollo.

Todo lo anterior se realizó con la finalidad de lograr el bienestar animal”, dijo Reyes Acosta al ofrecer los detalles de la reunión de trabajo a través de un comunicado de prensa.

El encuentro contó además con la participación de los procuradores fiscales titulares del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y de Santo Domingo Oeste, Edward López, así como el representante delegado del fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán.

También, estuvo la presidenta de la Federación de los Derechos de Protección Animal, Lorenny Solano, además de rescatistas independientes y fundaciones u organizaciones para la protección de los derechos de los animales en República Dominicana, como Fundación Eco portal, Rescate Nefertiti, Safe and Happy Pet, Fundación Laso, y la Fundación Albergue SOS, entre otros.

El referido encuentro fue realizado en la sede del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), localizado en el sector Gascue, del Distrito Nacional.

La magistrada Roxanna Reyes fue designada como Enlace Nacional del Ministerio Público para Asuntos de Protección Animal y Tenencia Responsable en el mes de noviembre del pasado año para que, en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y las distintas fiscalías, se trabaje con alta prioridad en la aplicación de la referida Ley 248-12.