Ministerio Público imparte taller sobre redacción de la acusación

0
104

SANTO DOMINGO.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) dio inicio al taller “Redacción de la Acusación”, el cual forma parte del programa de capacitación continua que ejecuta la institución, dirigido a  procuradores fiscales, fiscalizadores y abogados ayudantes del Ministerio Público.

Con la referida formación se pretende dotar a los miembros del Ministerio Público de las herramientas necesarias para la formulación de la acusación, desde la teoría fáctica de manera estructurada y cronológica hasta el ofrecimiento de las pruebas que sostienen la acusación.

Dentro de los temas generales que se abordarán, están: Construcción de la teoría del caso y la acusación y el ofrecimiento de la prueba, entre otros temas.

La docencia estará a cargo de Denny Silvestre Zorrilla, fiscal de carrera y profesor universitario. En el 2010 fue reconocido como el Fiscal con mejores indicadores de Gestión en la Fiscalía del Distrito Nacional. Actualmente es el Director del Departamento de Litigación Definitiva y de Defensa de Acciones Constitucionales en la Fiscalía del DN.

Esta formación tendrá una duración 20 horas presenciales y se impartirá en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Publico, en Gascue.