Ministerio Público califica como temeraria recusación a jueza conoce audiencia preliminar a acusada en caso Coral/Coral5G

0
5

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público, representado por el fiscal Jonathan Elías Pérez Fulcar, calificó como litigación temeraria la recusación presentada en contra de la jueza Yanibet Rivas Méndez, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, por la defensa de Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato en el caso Coral/Coral5G.

Pérez Fulcar indicó que está imputada y sus abogados siguen buscando formas para escaparse de la acción de la justicia.

“Recientemente, la magistrada jueza Yanibet Rivas Méndez decretó orden de rebeldía en contra de Disla, debido a las faltas de esta para presentarse a las audiencias”, explicó Fulcar.

En la audiencia fijada para este martes se esperaba dar inicio a la etapa preliminar del proceso que se le sigue a la madre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del denominado entramado de corrupción administrativa que fue desmantelado con las operaciones Coral y Coral5G.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional indicó que la recusación en su contra será tramitada a la Corte de Apelación y fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero.

El 27 de enero del año 2023, atendiendo una solicitud del Ministerio Público, la magistrada titular del Sexto Juzgado de Instrucción ordenó la separación del proceso de la acusada en los casos de corrupción Coral y Coral 5G.

La imputada Rosa Disla figura en el proceso como testaferro.