Milton Ray: 13 jueces TC declararon sus bienes

0
109

SD. El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, informó a la Cámara de Cuentas (CCRD) que todos los magistrados de esa alta corte hicieron su declaración de bienes desde la toma de posesión en diciembre de 2011.

Ray Guevara recordó que “esa declaración se produjo en el plazo establecido por la ley vigente al momento de nuestra designación, Ley 82 de fecha 16 de diciembre de 1979”.

La aclaración se produce basada en una publicación del boletín del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PEDD), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que utiliza datos suministrados por la CC, en la que el Tribunal Constitucional figura en el renglón de la declaración no registrada o no ha presentado su declaración jurada de patrimonio.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, el presidente del TC dijo que esas declaraciones se hicieron ante la Tesorería Nacional en las formas establecidas por la Ley antes referida y que están publicadas en la página web del organismo.

“La nueva Ley sobre la materia, número 311-14, del 8 de agosto de 2014, que no tiene efectos retroactivos, dispone en su artículo 5, cuales son los funcionarios que deben hacer, en el porvenir, al ser designados o haber cesado en sus funciones, la referida declaración”, expresó el juez constitucional en su carta.