Miembros del Ejército matan en combates 125 terroristas en el centro de Siria

0
61

BEIRUT, 21 may (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que mató a 125 terroristas durante operaciones en la provincia de Hama, en el centro de país árabe, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Una fuente militar, citada por la agencia, precisó que los soldados mataron a milicianos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y del grupo Movimiento Islámico de los Libres de Sham (levante), de tendencia salafista.

Durante su ataque, las fuerzas armadas rompieron el cerco impuesto por esas organizaciones en torno a la central eléctrica del pueblo de Al Zara, una localidad de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, que fue conquistada por las facciones islámicas hace más de una semana.

Como consecuencia de este avance, los combatientes de la rama de Al Qaeda y de los también llamados Libres de Sham, que estaban en las inmediaciones de la planta eléctrica, se vieron obligados a retroceder hasta la población de Harbnafseh, en el sur de Hama.

Mientras, los militares repelieron un ataque de esas organizaciones contra puestos de control castrenses en la zona de Maan, en el norte de la provincia.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 270.000 muertos, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.