Medio Ambiente denuncia agresión contra personal que inspeccionaba en SC

0
76

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente denunció este viernes que personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental, miembro de esa institución, fueron agredidos cuando intentaban detener un camión cargado de arena extraída del río Nizao.

Los agentes se encontraban realizando inspecciones rutinarias cuando se percataron del camión cargado de arena al que procedieron a su persecución y al llegar a la comunidad de La Jagua, emprendieron a pedradas contra la patrulla impactando el cristal delantero pero sin que hubiera ninguna víctima.

Por el incidente, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, instruyó reforzar la seguridad en los puntos de supervisión de delitos ambientales.

Domínguez Brito informó que “Las últimas agresiones y sus consecuencias han sido hechos muy lamentables, sin embargo, los depredadores deben entender que la ley debe ser respetada y haremos todo lo necesario para que así sea”.

Asimismo dijo que están alertando al personal para que asuman el mayor cuidado advirtiendo a los infractores que no bajarán la guardia en la persecución de delitos ambientales.