Medina juramenta comisión dará seguimiento al plan Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

0
78

SANTO DOMINGO. Unas 26 instituciones y personalidades fueron juramentadas este martes por el presidente Danilo Medina, como parte de la Comisión para el Seguimiento del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, cuyo objetivo principal es cumplir con las metas trazadas hasta ese año.

Se recuerda que el Ejecutivo creó la comisión mediante el decreto 23-16, el cual establece que su objetivo es trazar la ruta para una efectiva implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, de manera que las entidades con rectoría o ejecutoras de políticas públicas en los ámbitos correspondientes establezcan las vías de implementación de la Agenda 2030, en consonancia la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el primer artículo se aclara que a partir de la fecha, la Estrategia Nacional de Desarrollo se llamará Comisión para el Desarrollo Sostenible.

Integran la comisión: la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en representación del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia, y Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otros funcionarios.