Más de 90 venezolanas y colombianas, rescatadas de la explotación sexual

0
122

SANTO DOMINGO. Más de 90 colombianas y venezolanas utilizadas para el trabajo sexual han sido rescatadas de centros de diversión en Santiago y Santo Domingo.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas ha sacado a 92 extranjeras de los centros Casa Blanca, Pasión y el nightclub Doll House.

El Ministerio Público informó este viernes que tres hombres y una mujer serán sometidos a la justicia por presuntamente dirigir una red que se dedica al tráfico de personas, así como al lavado de activos.

Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del nightclub Doll House, allanado el pasado jueves en la noche; Laura Damisela Batista y Santo Rodríguez Santos son acusados de presuntamente forman parte de una red dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad colombiana.

Jean Alain Rodríguez Sánchez explicó que en el operativo fueron rescatadas 15 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente.

De acuerdo con el órgano investigador, la red de trata de personas tiene ramificaciones internacionales, por lo que se realiza con la colaboración de autoridades de Colombia y los Estados Unidos.

Además del Doll House, ubicado en la avenida George Washington, se allanaron varias residencias del mismo grupo vinculadas al hecho ilícito y al lavado de activos.

Cerrado y con cintas amarillas rodeando su entrada se encontraba ayer el famoso club nocturno Doll House. Desde fuera se pudo observar que un militar custodia el local.

El procurador informó, además, que en Colombia, de manera simultánea, las autoridades de ese país arrestaron a otros miembros pertenecientes a la desmantelada red, y que en lo adelante se irán ofreciendo las informaciones.

Redes de trata

La pasada semana, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que tienen información, y que investigan a una red que se dedica a explotar sexualmente a venezolanas en la República Dominicana.

En el mes de mayo, 45 colombianas y venezolanas fueron sacadas del centro de diversión Casa Blanca, ubicada en la carretera Duarte, entre Santiago y Licey al Medio. Durante la operación, fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Del centro nocturno Pasión, en julio de este año, fueron rescatadas 32 mujeres y detenidos José Gómez y Juan Estrella, co-propietario y empleado del centro, respectivamente, luego que en allanamientos realizados por la Fiscalía de Santiago se comprobara que allí se practicaba el proxenetismo y violación de las Leyes sobre Armas, Trata y Tráfico y el Lavado de Activos.

El club nocturno Pasión está ubicado en el sector los Transformadores, de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Canabacoa.