Marruecos forma 10,000 policías para garantizar seguridad de cumbre climática

0
194

Rabat.- Al menos 10.000 policías marroquíes recibirán una formación especial para garantizar la seguridad de la próxima cumbre climática (COP22) que se celebrará en noviembre en la ciudad de Marrakech.

Los jefes de los distritos policiales de diferentes zonas del país seleccionaron a “sus mejores agentes que aúnan competencia física y profesional, además de disciplina” para recibir en grupos esta formación especial, informa hoy el diario Ajbar al Yaum.

Un primer grupo compuesto de 200 policías ya asistieron durante quince días a cursos especiales dispensados por expertos internacionales y marroquíes en el Instituto Real de Policía de Kenitra.

En el programa de esta formación figura el adiestramiento físico con entrenamientos intensivos de musculatura y carreras entre otros, además de técnicas sobre la prevención de amenazas repentinas.

También se enseñará a los agentes el protocolo de proteger a personalidades importantes y el uso de aparatos de detección de explosivos.

Estos cursos forman parte de un plan policial previsto para las autoridades para asegurar la organización de la próxima cumbre climática, que se celebrará del 7 al 18 de noviembre, y que incluye la colocación de cámaras de vigilancia en los alrededores del lugar que acogerá este evento.

Contactados por Efe, fuentes policiales no quisieron confirmar o desmentir este extremo.

Se prevé la participación de al menos 30.000 personas en la próxima cumbre climática de Marrakech, de las que al menos 8.000 representarán a la sociedad civil.