Los diputados aprobaron ayer el préstamo para el pago de la regalía pascual

0
231

SANTO DOMINGO. Con el voto favorable de 91, de 104 diputados presentes, fue aprobado ayer en dos lecturas consecutivas, el préstamo de RD$1,200 millones del Banco de Reservas para el pago de la regalía pascual a los ayuntamientos y otras instituciones descentralizadas.

El proyecto de ley fue declarado de urgencia, y se interrumpió el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria, y luego de la aprobación fue retomado para conocer otras iniciativas.

En la primera lectura, el proyecto fue aprobado con el voto favorable de 90 diputados y 10 en contra.

La iniciativa será enviada al Senado para su estudio y ponderación.

Previo a su aprobación, la presidenta interina de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, pidió que la pieza fuera liberada de todos los trámites y que fuera declarada de urgencia.

Los proponentes del proyecto son los diputados Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y René Polanco Vidal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes depositaron la iniciativa el pasado 17 de noviembre de 2015.

En el desglose del proyecto se lee que los recursos serán distribuidos entre los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las instituciones de la Seguridad Social, a sí como los ayuntamientos de los municipios, el Distrito Nacional y las Juntas Municipales para el pago del sueldo número 13.

Otra iniciativa

Asimismo, los diputados aprobaron otras resoluciones como reconocer a los directivos del periódico La Información, de Santiago, por la celebración de su 100 aniversario. La pieza es del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.