Laura Guerrero insiste que visita le hizo Bidó Medina fue “de cortesía”

0
199

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, insistió que se trató de una “visita de cortesía”, la realizada el miércoles por el director de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina.

Bidó Medina declaró al ser entrevistado que acudió a llevar un expediente enviado por el presidente Danilo Medina. “Nosotros siempre tratamos el tema de la corrupción, porque es un tema común, él a nivel de la prevención y yo a nivel de la persecución”, argumentó Guerrero Pelletier. Bidó Medina, quien se reunió por alrededor de media hora con la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, afirmó que el gobernante le envió el expediente a él como miembro de la Comisión de Ética.

“Traigo un expediente que me manda el Presidente para que lo traiga aquí. Hablar de eso hasta que la Justicia funcione, eso no es correcto”.

Comentó que la Justicia es la que debe decidir, porque de eso no se habla. “Eso es darle material a los delincuentes que han violado y han traicionado al Estado”, dijo tras abstenerse de ofrecer mayores detalles.