La Policía de Nueva York NY adquiere nuevos equipos de protección

0
114

NUEVA YORK.-Miles de agentes policiales dominicanos, de los más de 35 mil que posee el Departamento de Policía de esta ciudad, usarán los nuevos equipos de protección que la institución neoyorkina adquirió recientemente.

El NYPD se pertrechó gastando $7.5 millones de dólares, equivalente a más de 340 millones de pesos dominicanos, en la compra de 20 mil cascos balísticos y seis mil chalecos antibalas, spray de pimienta más potente, capuchas de escape mejoradas que protegen a los policías de monóxido de carbono, escáneres de huellas digitales y detectores de metales de mano, entre otros equipos.

 El comisionado Bill Bratton dijo que su decisión de comprar los cascos y chalecos se produjo después de observar un vídeo de un hombre disparando a dos agentes de policía en el condado de Brooklyn.

Añadió que “Ver ese vídeo y lo que los agentes estaban tratando con reforzar, en base a lo que ya habíamos visto con lo que sucedió en Dallas y Baton Rouge, tomamos la decisión de adquirirlo rápidamente”, expresó el jefe policial.

 Bratton comparó los nuevos cascos con lo resistente a uno que salvó la vida de un oficial policial durante el tiroteo en el club nocturno de Orlando en junio pasado.

Los chalecos pesan siete libras y están diseñados específicamente para situaciones de “tirador activo”, y no serán usados rutinariamente por los oficiales, porque serán para situaciones específicas, expresó.