La fiscal Luisa Liranzo insta a trabajar con apego a la ética y la moral

0
204

SANTIAGO. La procuradora fiscal del Distrito Judicial de aquí, Luisa Liranzo, exhortó a los servidores públicos trabajar apegados a la seriedad, honestidad y responsabilidad.

“La honestidad es el mismo valor hace cien años, al igual que la responsabilidad, es un principio que hace cien años existía y hoy también que deben ser enarbolados por ustedes cuando salgan de aquí con una profesión”, subrayó la magistrada al pronunciar una conferencia en la sede principal del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en esta ciudad.

Precisó que cada servidor público dentro del engranaje que le toque ejercer su función, ya sea un fiscal, un ministro, un conserje o un auxiliar administrativo, requiere establecer el compromiso y determinación de servir bajo determinados principios éticos y morales.

Indicó que a pesar de los antivalores que se quieren implantar en nuestra sociedad, hay que insistir en que cada ser humano que acepta desempeñar una labor en el sector público o privado tiene que realizarla de la mejor manera y con calidad, seriedad y honestidad.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la gerente regional norte del INFOTEP, Arisleida Tineo, quien resaltó la calidad profesional y humana de la fiscal Luisa Liranzo.