La exconsejera detenida en el Vaticano acusa al cura español de la filtración

0
178

ROMA. La italiana Francesca Chaouqui, detenida ayer junto al sacerdote español Luis Ángel Vallejo Balda por sustraer documentos reservados del Vaticano, asegura hoy en la prensa italiana que fue éste quien los filtró a los medios, así como algunas grabaciones del papa.

Chaouqui, ex relaciones públicas y que fue miembro de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA), asegura en una entrevista publicada hoy en “La Stampa” que “todo lo hizo él (Vallejo), yo incluso intenté pararle”.

“No tengo nada que ver con cuervos o topos, demostraré mi inocencia. Estoy tranquila, me siento bien con mi conciencia. He contado sólo la verdad a quien está investigando sobre la filtración de documentos en la Curia”, añadió Chaouqui.

El Vaticano comunicó ayer la detención durante el fin de semana de ambos en el marco de una investigación por haber filtrado documentos y otros materiales considerados reservados.

Mientras que la exconsejera del COSEA quedó en libertad pero a disposición del promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Gian Piero Milano, al haber colaborado, el sacerdote español se encuentra aún arrestado.

Vallejo Balda fue secretario de Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA) y la prensa italiana explica que fue él quien introdujo a Chaouqui en los ambien