Justicia Dominicana se ajusta a la Covidianidad y adopta medidas para dar servicio

0
243

Santo Domingo. La pandemia ha obligado a utilizar otros métodos para que el mundo no se detenga y en el sistema judicial esto no ha sido la excepción.
Tras dos meses de tener la mayoría de sus labores paralizadas, el Poder Judicial inició su propio plan de “desescalada” para ir reintegrándose a la nueva cotidianidad, y como novedad, ahora para la tramitación y recepción de documentos, que obligatoriamente se tenga que realizar de manera presencial, hay que hacer una cita previamente.

Con esto se busca poca circulación de personas en las sedes judiciales y evitar más contagios de la COVID-19.

Pero el propósito es que la mayoría de los procesos se realice de forma virtual y para esto se habilitó la página web serviciojudicial.gob.do, que ofrece un catálogo de asuntos y solicitudes y un directorio de tribunales y servicios en línea disponibles en esta fase, de manera que los usuarios puedan realizar sus trámites, solicitar los procesos y depositar documentación sin tener que presentarse a los tribunales.

En esta misma plataforma se agenda la cita, donde se aclara que, la atención presencial está limitada exclusivamente para cuando se haga imposible la gestión en línea y solamente se hará en 15 sedes a nivel nacional, con un conjunto de medidas de seguridad y salud para prevenir la propagación del coronavirus.