SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, pospuso para el 9 de septiembre próximo el conocimiento de una solicitud de revisión de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de tres acusados en la presunta estafa superior a los RD$1,400 millones en contra del Banco Peravia
Los imputados Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y Yessenia Serret Aponte solicitaron que se varíe la medida de coerción de prisión preventiva y sea dispuesta su libertad.
La petición fue formulada por los abogados de los imputados, Félix Damián Olivares y Zacarías Payano Almánzar, quienes presentaron una serie de argumentos para justificar el arraigo de los peticionarios.
La magistrada dispuso el aplazamiento, con el propósito de que el Ministerio Público y las víctimas sean notificados tomen conocimiento de los documentos presentados por los imputados.
Por el alegado fraude a la institución bancaria, hay siete personas guardando prisión y tres en libertad bajo distintas modalidades. Mientras que tres de sus principales ejecutivos están prófugos.
Fuente: www.diarioibre.com