Juez no varía prisión al coronel imputado en caso Super Tucano

0
90

SANTO DOMINGO. Al no variar sus presupuestos de arraigo para cambiar la prisión preventiva por presentación periódica, impedimento de salida del país, colocación de brazaletes electrónicos o una fianza a través de una empresa aseguradora, el juez mantuvo en prisión a Carlos Piccini Núñez.

Este jueves era la revisión obligatoria de los tres meses de prisión preventiva que le fueron dictados al Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana por el presunto dinero que le entregó la Empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER) para sobornar a funcionarios dominicanos para la compra de ocho aviones Super Tucano.

El juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, está apoderado de la fase instructiva del proceso seguido a Piccini Núñez así como al mayor general y exministro de defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se le impuso impedimento de salida del país.

EMBRAER y la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) colaboran con la investigación que lleva la Procuraduría General de la República en torno al caso, proporcionando informaciones relevantes, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detectara que se incurrió en un ilícito penal en el proceso de venta de los tucanos.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que están investigando varios legisladores, así como las empresas 4D, Dears Banck de España, Magic Corp del señor Arturo Balaguer Cotes, Zepesa S. A., y Ferrodor.