Juez declara inadmisible amparo interpuesto por exgeneral Percival Peña

0
91

SANTO DOMINGO. El juez Teófilo Andújar, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, declaró inadmisible un recurso de amparo del exgeneral Rafael Percival en demanda de que le fueran devueltas las armas de fuego, cámaras de seguridad y otros equipos que la Fiscalía le confiscó en un allanamiento.

Andújar declaró inadmisible el recurso por no estar conforme a lo establecido en la normativa penal.

Percival denunció que su vida corre peligro, ya que no cuenta con los equipos de seguridad en su vivienda incautados durante la investigación y la persecución que alega sostiene el Ministerio Público contra su hijo, Jonh Percival Matos, implicado a un asalto de un camión de valores frente a Bella Vista Mall, en el que fue asesinado el vigilante Bienvenido García Núñez, mientras que Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, resultó herido.

“Mis armas, ninguna, coinciden con el calibre de las armas investigadas y hasta ahora no me las han devuelto”, refirió en referencia a los hechos que le imputan a su hijo.

Denunció, además, que el lunes fue perseguido por un vehículo Nissan azul y por un motor en la avenida 27 de Febrero, los cuales le mostraron armas de fuego como una forma de amedrentarlo.