Juez Alejandro Vargas impone medida coerción contra implicados en alegados abortos

0
159

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictó este domingo medida de coerción contra varias personas que alegadamente practicaban abortos en el Centro Médico Nacional, en el sector de Villa Consuelo.

A Agustín Hung Guillén, propietario del centro, le fue impuesto arresto domiciliario de tres meses por poseer un antecedente desde el 2001 por la misma causa, pero por su 67 años, le fue concedida dicha modalidad.

Hung Guillén negó que en su centro médico se realizara tal práctica.

Mientras que a Arveliez Josefina Méndez Méndez, esposa de Hung Guillén, alegada secretaria del lugar; a la enfermera Zoila Polanco, y a Cecilio Pérez, chofer; les fue concedida la libertad condicional con fianza de 500 mil pesos cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

En tanto, que al alegado médico Rafael Delgado Quezada, fue enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses, porque sólo alcanzó el octavo semestre de sus estudios de medicina y aún así laboraba en el centro como doctor.

Por esta razón por la el juez Vargas motivó su decisión de enviarlo a prisión, al considerar que la invasión al cuerpo humano sin ser facultativo en un atentado.