Jordi Veras sugiere se construyan cárceles de máxima seguridad

0
91

SANTIAGO. El comunicador y abogado Jordi Veras, sobreviviente de un atentado criminal en el 2010 autorizado por el empresario Adriano Román, sugirió a las autoridades dominicanas construir cárceles de máxima seguridad para albergar a los criminales y sicarios que hay en la República Dominicana.

“Aquí necesitamos de esas cárceles de máxima seguridad porque los criminales y sicarios siguen actuando aún después de estar recluidos en los recintos penitenciarios del país”, subrayó Veras al conceder una extensa entrevista al periodista Huchi Lora y que fue difundida por el canal Telesistema.

Al relatar todo el calvario que ha sufrido su familia desde el 2 de junio del 2010, cuando desconocidos le hirieron de dos balazos en la cara mientras ingresaba al canal 25 de esta ciudad, Veras declaró que seguirá su lucha en la justicia hasta que se concluya su caso.

Como consecuencia del atentado, Veras perdió la visión del ojo derecho.

Dijo que a pesar de dos sentencias condenatorias contra los autores intelectuales y materiales de su caso, todavía Adriano Román intenta recurrir a otros estamentos para lograr que se le favorezca con la prisión domiciliaria.

“Yo estuve muerto y clamé a Dios para que no me dejara morir”, expresó Veras, quien dijo que eso ocurrió luego de operársele.

A pesar de todos los sufrimientos que dice haber padecido junto a su familia, Veras declaró que en su corazón no anida odio, rencor ni venganza contra quienes quisieron eliminarlo físicamente.

Adriano Román

El empresario Román, quien contrató a varios sicarios para matar a Veras, fue condenado a 20 años en un tribunal de primer grado y luego ratificada dicha medida por la Corte de Apelación del distrito judicial de esta ciudad.

Empero, fue sacado del penal Hombres Rafey e ingresado en el Instituto Materno de Especialidades, el pasado 19 de septiembre de este año después de reportarse que tiene complicaciones de salud por problemas cardiovasculares

Tras 51 días de estancia en ese centro de salud, todavía se espera un informe detallado de su situación y que fue solicitado por la Procuraduría de la Corte de Apelación de aquí.

José Luis Castillo, internista y médico de cabecera de Adriano Román, informó que su estado era delicado, debido a que no podía caminar.

Además de Román, por el caso de Jordi Veras, otras seis personas purgan condenas de 10, 15 y 20 años en cárceles dominicanas.

Jordi Veras fue el abogado que defendió a Miguelina Llaverías, exesposa de Román y a quien también intentó asesinar.