Jefe de la PN niega que en país haya bandas organizadas de secuestradores

10

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, desmintió este domingo que en el país existan bandas organizadas para realizar “secuestros exprés” rumor que circula en las redes sociales a raíz del caso de los jóvenes del Ensanche Evaristo Morales.

La Policía informó que fueron apresados tres acusados de asaltar a la hijastra del periodista Geomar García.

Al señalar que se trató de un atraco y no un secuestro exprés, lo ocurrido con los jóvenes en el Evaristo Morales, el alto oficial dijo que la Policía ha tenido un combate efectivo contra el secuestro.

El mayor general Ney Aldrín Bautista lamentó que en las redes sociales se difundan informaciones que no se correspondan con la verdad.

Batista Almonte informó que fueron apresadas tres personas acusadas de asaltar a la hijastra del periodista Geomar García, a quien le despojaron de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas de crédito.

Los detenidos son José Antonio Cabrera Frías, alias (Edwin), Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco alias (El Flaco), quienes fueron arrestados en la avenida Máximo Gómez.

A los presuntos asaltantes se les ocupó un vehículo marca Hyundai Sonata, modelo N 20, color blanco, un baucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del Metro de Santo Domingo.

En las próximas horas la Policía pondrá a disposición de la justicia a los detenidos para el conocimiento de la medida de coerción.