Jefatura PN destaca avance de Plan Estratégico Institucional 2016-2020

0
106

Santo Domingo.-La jefatura de la Policía Nacional aseguró ayer que el Plan Estratégico Institucional 2016- 2020, puesto en marcha el pasado 12 de enero, se está desarrollando conforme a lo estipulado en su planificación.

El portavoz del cuerpo policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que la supervisión de todas las actividades del Plan está a cargo del general de brigada Claudio Peguero, director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, y destacó que uno de los puntos en los que más han avanzado es en la educación y capacitación de los recursos humanos.

“En atención al Foco Número 4 de dicho plan de Educación y Capacitación de los Recursos Humanos, el cual está direccionado por el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), general de brigada, licenciado Orison Olivence Minaya, continúa en marcha con la formación de los hombres y mujeres de la institución, en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 4 de la Ley 96-04”, aseveró.

Precisó que la instrucción y educación policial es obligatoria, continua y progresiva desde que se ingresa hasta la culminación de la carrera policial.

Aseguró que durante el primer trimestre se han capacitado en los cursos de “Nivelación Policía Judicial, Técnicas de Intervención Policial y Fortalecimiento del Accionar Policial”, una cantidad de 800 miembros policiales, así como también un total de 400 agentes con inducción sobre servicio y atención al ciudadano, derechos al ciudadano, derechos humanos y uso de la fuerza, mientras que otras actividades están actualmente en curso.

Manifestó que el programa de los Equipos Móviles de Capacitación Continuada (EMCAP), dirigido por el mayor Nandy Reyes Santos, como responsable de nivelar y estandarizar conocimientos a través de una formación integral se encuentran inmersos en las distintas regionales policiales, tales como “Oeste, San Juan de la Maguana; Este, La Romana; Cibao Central, La Vega; Noreste, San Francisco de Macorís, y Cibao Sur, Bonao”.

“Todo esto en aras de llevar los conocimientos y capacidades a todos sus agentes en lo concerniente a las interdicciones policiales, buscando mejorar cada día el accionar policial frente a la ciudadanía”, añadió.