Investigan Seriamente a Raúl Mondesí Alcalde de san Cristóbal

0
172

San Cristóbal. Raúl Mondesí alcalde del Municipio San Cristóbal, fue citado para el día martes 21 de junio a  las 9:00 de la mañana para ser interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) Laura Guerrero Pelletier. La investigación en esta otra ocasión es por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones en viarios periodos, especialmente el de junio del 2015 hasta el 2016.

La notificación que le fue realizada tanto a este como al también alcalde de Santiago Julián serulle del  PRD, contiene la advertencia de que ambos deben venir acompañados de sus abogados, lo que desde el punto de vista legal refleja la seriedad de la investigación, estos deben presentarse al tercer nivel  del edificio viejo de la Procuraduría General de la República ubicada en el Centro de los Héroes.

Se recuerda que anteriormente ese mismo alcalde Raúl Mondesí estaba siendo investigado y que hasta medida de coerción, consistente en prisión preventiva le fue solicitada, juntamente con otros miembros empleados del ayuntamiento, específicamente 4. a quienes el PEPCA, persigue y acusa de estar involucrado en  el desvió de más de 300 millones de pesos. Este último caso fue suspendido por causa de un incidente de declinatoria a otra jurisdicción.

Lo cierto es que a buena hora llega la investigación,  ya que los residentes en san Cristóbal, esperan una explicación convincente, que le ayude a determinar, porque  el Municipio está lleno de basura y hoyo y nadie le hace caso, pues hasta frente al tribunal a diario se dañan los carros que caen en un hoyo sin tapa y ese alcalde investigado no le importa nada, parece que un buen pelotero jamás será un buen funcionario.