Internos fortaleza Palo Hincado, en Cotuí, se gradúan en Plan Quisqueya Aprende Contigo

0
261

COTUÍ.-Alrededor de 100 internos de la fortaleza Palo Hincado, de la provincia Sánchez Ramírez, se graduaron dentro del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El acto de graduación fue encabezado por el subdirector general de Prisiones, Félix Hernández; la coordinadora provincial de Sánchez Ramírez del Plan Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Esclarecida Núñez y Marcia Amparo Vásquez, en representación del senador reformista Félix Vásquez.

La licenciada Amparo de Vásquez dio lectura al mensaje enviado por su esposo, el senador Vásquez, quien resaltó que fue en esta provincia donde se inició el Plan, y “que somos los pioneros en finalizar el mismo dentro del recinto penitenciario Palo Hincado”, por lo que felicitó el esfuerzo que los actores de dicho plan realizaron para alcanzar esta meta.

La nota enviada por el legislador Vásquez, expresa que “hay que seguir adelante, hoy más que nunca, porque ustedes entraron aquí con un mínimo nivel educativo, y gracias al esfuerzo, y disponibilidad de sus maestros y el de ustedes, han logrado sus objetivos, por lo que les invito a continuar el proceso de aprendizaje a través del centro educativo que funciona en este recinto”.

Mientras, que Hernández agradeció al senador Vásquez los contantes esfuerzos que realiza a favor de los internos de la cárcel Palo Hincado, ya que “con la aplicación de este plan de alfabetización y el centro educativo que por su disposición funciona en el recinto, facilitará a los hoy graduandos la oportunidad de seguir preparándose”.

Al acto de graduación también asistieron Silvio Regalado, presidente del Plan en el municipio Cotuí; la procuradora Fiscal,  Juana Hernández y Ramón Antonio Pérez, presidente provincial de los Derechos Humanos. Al término de la actividad los alfabetizadores y maestros entregaron una placa de reconocimiento al senador Félix Vásquez.