Inician juicio en la Segunda Cámara Penal sin el acusado de sicariato Arsenio Quevedo

0
109

SANTO DOMINGO.- En la Segunda Sala de la Cámara Penal se conocerá hoy un recurso de revisión de la medida de coerción de un año impuesta al acusado de sicariato por el Ministerio Público (MP), Arsenio Quevedo, dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), la audiencia del recurso de apelación en favor del mismo, se realiza sin su presencia y sus abogados piden su variación.

Frente a la Procuraduría General de la República se encuentran familiares de las supuestas víctimas del dirigente choferil, quienes protestan para que se aplique la pena.

Los agentes de la policía, no han podido mover a los manifestantes del lugar.

El abogado Manuel Soto Lara, informó que los jueces deben actuar conforme a justicia y ratifica la prisión  preventiva de Quevedo, por una parte explicó que presenta un peligro de fuga, que esa banda se activaría y las pruebas corren peligro.

Además dijo que ellos no tiene presupuestos para justificar la imposición de la medida de coerción impuesta, ”no hay otra opción”.

En otro orden, los jueces de la Primera Sala Penal conocerá once el recurso de  apelación de la medida de coerción a los implicados en el Caso Peravia, se espera para comenzar la presencia de la Fiscal del Distrito Nacional y de los imputados que son trasladados desde La Romana.