Identifican hombre muerto en tiroteo de colmadón en El Valle

0
464

HATO MAYOR. Fue identificado como Angélico González, de 50 años de edad, el hombre muerto en un confuso incidente en el municipio de El Valle, donde otras 13 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Era nativo de Miches y obrero de la mina de ámbar de la zona, según la Policía.

Se informó que hay unas cuatro personas detenidas para ser investigadas con relación al hecho de sangre.

El cuerpo fue levantado por el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal Jeanny Ramírez y miembros de la Policía de Investigaciones Criminales de Hato Mayor.

La víctima recibió el disparo que le segó la vida en el franco derecho, sin salida, que le provocó un shock hemorrágico, según el legista.

Su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Recibió la herida en franco derecho, que le provocó un shock hermorrágico.

Los heridos son Ricardo (apellido no suministrado), de 26 años, residente en el sector Ondina de Hato Mayor; Caraballo Álvarez García, de 15 años, quien recibió dos impactos de bala; Alex Junio Jiménez Villanueva, de 18 años , que recibió un balazo; Alexis Santana Díaz, de 37 años; Antonio Arias, e 35 años; Félix Antonio Ruiz, tres balazos, José Luis Alcántara Arias, 29 años; María Elena Franco Varela, 16 años; Olga Varela, quien recibió dos impactos; Víctor Alfredo Díaz Santos, 19 años, y un menor de 13 años cuyo nombre se omite.

En el lugar de la tragedia se recolectaron nueve casquillos de pistola, tres de ellos mutilados y uno sin ser disparado.

Ramón Hidalgo de los Santos, propietario del negocio, explicó a los investigadores que la víctima llegó en compañía de otra persona no identificada y que alguien dijo: “Vamos a llamar a la Policía, porque esa gente no es de aquí y están extraños”.

Dijo que eso bastó para que la víctima se escudara detrás de una pared, sacara una pistola y disparara sin control contra la multitud presente.

Los heridos, algunos de gravedad, fueron llevados al hospital de El Valle y de ahí transferidos al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís y centros de Santo Domingo.

Según datos preliminares el fallecido es uno de los supuestos atracadores que se presentaron en una motocicleta.