Hubieres solicita al procurador cerrar ciclo bandas dedicadas a sicariato con fines políticos

0
87

SANTO DOMINGO.-El exdiputado y coordinado del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cerrar el ciclo de las bandas dedicadas al sicariato que se utilizan con fines políticos, “como lo hemos denunciado y demostrado en los tribunales del país”.

Expresó su indignación por el vil asesinato del regidor Catalino Sánchez, mientras compartía con amigos y familias en la residencia de una hermana.

Hubieres, no obstante, señaló que al presidente de la República, Danilo Medina, le corresponde desmantelar estas bandas que en un 90% están vinculadas a miembros del Estado vía Policía Nacional, militares y gualda espaldas de algunos síndicos y funcionarios.

Exigió a las autoridades castigar a los autores materiales e intelectuales y manifestó que: “¡basta ya de crímenes con ribetes políticos e impunidad en el país!”

Recordó que el edil por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santo Domingo Este, mantuvo una posición radical para que el concejal Soto Lara fuera electo presidente del Consejo de Regidores del Cabildo de esa ciudad.

El coordinador del Movimiento Rebelde resaltó que el regidor malogrado era oriundo de la comunidad Castellano, perteneciente al municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.