Hombre que recibió 32 puñaladas pide justicia ya que sólo impusieron 6 meses a su victimario

0
252

SANTO DOMINGO.- El empresario Manuel López Pérez, apuñaleado 32 veces por su chofer la madrugada del 24 de diciembre del 2015, pide justicia luego que un tribunal impusiera solo 6 meses de prisión contra su agresor, David Moronta Castillo.

López Pérez, propietario de la empresa Plastadm Holding SRL, manifestó que tuvo que cerrar su negocio debido a las graves secuelas que quedaron en su cuerpo, y que se las propició su empleado personal, quien vivió en su casa durante años.

Dice temer por su vida, ya que David Moronta pronto saldrá de prisión  “están mandando a la calle a un hombre que intentó matarme, que conoce mi familia y toda mi vida privada”.

Indicó que Moronta Castillo le apuñaló por la espalda y le perforó un pulmón y luego la tráquea, entre otras lesiones que a sus 40 años le impiden desarrollar una vida normal.

Además, explicó que los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina Abreu y Gissel Soto, del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenaron a a sólo 6 meses de prisión a Moronta Castillo, pena que está a punto de cumplir y salir en libertad.

Durante una rueda de prensa, manifestó que los fiscales permitieron que el caso fuera cerrado a pesar de que el tribunal obvió las pruebas que depositó la Fiscalía, las declaraciones de los testigos y el testimonio del médico legista actuante en el caso.

Declaró que apelará el caso en la Corte de Apelación del Distrito Nacional y que espera que ahora las autoridades judiciales hagan valer sus derechos.