Hombre mata a puñaladas a su mujer, incendia vivienda y muere calcinado

0
180

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un hombre mató a su concubina con un arma blanca, y luego incendió la vivienda donde residían, muriendo calcinado, en un hecho ocurrido en el batey de la comunidad de Santa Fe, de esta provincia.

El agresor fue identificado como Mariano Santana, de 48 años, quien apuñaló a su concubina Leonidas Jiménez, de 44.

De acuerdo con los informes policiales, los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y el caso se encuentra bajo investigación, a los fines de determinar las causas que motivaron el hecho.

Por el momento, las autoridades no han podido establecer qué ocurrió entre la pareja que degenerara en la desgracia ocurrida en Batey Nuevo de la comunidad de Santa Fe.

Sin embargo, versiones ofrecidas por vecinos de la comunidad dan cuenta que Mariano Santana era muy celoso. “La celaba hasta con las ramas de los árboles”, refirió una persona que no quiso identificarse.

Recientemente, respecto a los casos de feminicidios, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que trabajarán de una manera focalizada en su prevención y persecución, a fin de garantizar que haya cero tolerancia con este tipo de delito. Cuestionó los constantes casos que se registran en el país, por lo que aboga para que se endurezcan las penas.