Hay 8 detenidos por menor supuestamente violada; La fiscalia desmintió el hecho

0
51

Ocho personas fueron apresadas ayer en relación al caso de una niña de 14 años que fue salvajemente golpeada en Villa Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez. La menor, sin embargo, no fue violada, según declaraciones ofrecidas por la fiscal de Santiago Rodríguez, Magdalena Vargas, quien afirmó que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a los imputados.

Los detenidos, que hasta el momento no han querido ofrecer declaraciones, son Yorki Batista Bello, Luis Miguel Mercado ( Zafiro), Luis Miguel Peralta Montero (El Gordito) y José Luis y Marino Rodríguez.
Además fueron detenidos tres menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales. Uno de los menores, indicó Vargas, la pareja sentimental de la víctima, tiene 15 años.

La madre. Yuly Martínez, madre de la menor, cuyo nombre también se omite por razones legales, pidió que se haga justicia.
Mientras, la doctora Rosa María Morel, directora del hospital infantil de Santiago, dijo que la salud de la menor es estable luego que fuera sometida a varios procedimientos quirúrgicos. Está bajo observación.

Manifestó que la menor se encuentra en el cuarto día de ingreso con politraumatismos, por lo que trabajan junto con el Tribunal de Menores que labora en el centro de salud.

Dijo que presenta rotura en los huesos de la nariz y en otras partes del rostro, los cuales fueron operados por un especialista maxilofacial, además golpes en los brazos, piernas y otras partes del cuerpo. “No procede el alta hasta que el Ministerio Público lo decida y determine qué hacer al respecto”, afirmó.