Grosera Ocupación Ilegal del Colegio de Abogados de la República Dominicana

2
166

EDITORIAL

Después que se instauró el gobierno de Luis Abinader Corona en la República Dominicana, los abogados creyeron que habría por lo menos un poco de orden  y de justicia en las instituciones y que se actuaría no con el mentiroso simple rumor del señor Danilo Medina Sánchez, sino con la pruebas aportadas por las propias instituciones creadas por la Constitución y la Ley.

Muchas personas no quieren convencerse de que la nación dominicana en la actualidad, es una selva jurídica, donde cada cual hace lo que entiende que debe hacer al margen de la Ley, como en  el caso del  sufrido Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que en el año 2015 por error de los abogados tubo la maldición de caer en manos de Miguel Surun Hernández y su equipo de destructores de moral y violadores de la Ley, los cuales,  no ceden, no respetan la ley, ni a los abogados, no rinden cuentas y tampoco han permitido la libre elección, es decir, se trata de una asociación formada, arraigada y abusiva, que a diario viven inventando cosas para perjudicar la oposición del CARD, sin el más mínimo pudor y  respeto.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana le envió a la Procuraduría General de la República una comunicación, que con ella bastaba, para que, solo por el escándalo se caiga un gobierno, mediante la cual refiere la situación de ilegalidad y faltas de trasparencia económicas  de esa directiva del CARD y pide poner en movimiento la acción pública. En definitiva sobre esta carta no pasó nada absolutamente, es decir el departamento de prevención de la corrupción al parecer no la recibió, no la vió, porque nadie ha sido llamado aun y mucho menos investigado, o por igual no ha sido intervenido el CARD, para con ello demostrar la rigidez de la Ley y su Fortaleza de frente a todos los ciudadanos normales y mortales.

Desde el año 2015, el Movimiento Para El Rescate Del Colegio De Abogados (MORECA), ha venido advirtiendo sobre el peligro de la conformación de una dictadura peor que la de algunos países del continente americano, lo que en efecto sucedió en el CARD, a los ojos de todos los abogados, que deben ser la clase más pensante en materia jurídica, se dejaron  clavar el cuchillo hasta la tasa y no han hecho nada, solo MORECA y escasos movimientos y líderes, han permanecido luchando y exigiendo justicia, a riesgo incluso de que su presidente sea desmeritado y perseguido  públicamente por la dictadura y sus secuaces.

Un grupo de seudos lideres iniciaron la lucha contra ese régimen, pero desde que vieron cerca una propuesta personal y gustosa, no solo abandonaron la lucha, sino que se aliaron a la  dictadura, negociaron, acordaron, la defendieron y hasta mataban por ella, pero cuando la dictadura dejó de ser negocios para ellos, la abandonaron de nuevo, la aborrecieron y públicamente la desmeritaron, yéndose con otras opciones, pero con la mancha indeleble de la falta de hombría y ambición y la traición marcada en sus ojos y sus cuerpos.

Más de 70 mil abogados han permitido que tan solo 10 gentes se burlen de ellos a toda costa, que los pisoteen, que finjan buscar el bienestar común convocando a  marchas y llamamientos, que solo tienen por objeto  confundir, para mantener la usurpación ilegal de ese gremio por más tiempo.

No es posible que la clase jurídica no se pueda poner de acuerdo de manera urgente y prioritaria, para sacar esa casta del CARD y que luego paguen por sus delitos y crímenes, en caso de que lo hayan cometido como refiere la cámara de cuentas, pues tal vez nadie se imagina el costo real al tiempo, de un grupo puesto por solo 2 años, luego se toman 2 más, luego otro año en plena usurpación, y después de eso desean 3 años más, es decir casi 10 años, cuando la ley de su elección  solo permite 4 a los más y no existe una fiscalía, un tribunal donde ir a buscar justicia rápida  pronta y oportuna, para que cese la usurpación, que ya es un acto de justicia y una especie de balde de agua fría para apagar lo que pudiera suceder de mantener esa  descarada usurpación.

Respuestaprocesal.com.do, felicita al Movimiento Para El Rescate Del Colegio De Abogados (MORECA), por mantenerse en la lucha y no aceptar dadivas, ni cogerle miedo a  la dictadura instaurada por Miguel Surun Hernández y su equipo dentro del CARD. Pide la Procuraduría General de la República, actuar de manera urgente, desempolvado la comunicación de la  cámara de cuentas,  dándole curso urgente, pues quizás así pudieran detener la ola de bravura que caerá sobre los usurpadores cuando  ellos menos lo estén esperando, para rescatar de manera definitiva el gremio de sus manos y ponerlo en manos sanas y respetuosas de la ley y los abogados.  

2 COMENTARIOS

  1. El nombre de Miguel Surun Hernández será recordado para una generación de abogados como un personaje funesto que ocupo el cargo en el CARD.

  2. Esperemos que la Procuraduría General de la República actúe y así pueda dar respuesta oportuna al clamor un pueblo que tiene sed de justicia.

    “La aclamada reforma institucional parece estar oculta entre abrojos para el gobierno entrante”.

    -Actualmente esa reforma está peor que la lepra antigua: ya que, se hace necesario el saneamiento del poder judicial Completo para poder sacar la corrupción existente no solo en CARD O en las altas cortes, sino también en los órganos castrenses que (históricamente), sus directrices le han quedado mal al estado dominicano marginándonos de una sana y justa administración de justicia.

Comments are closed.