Gobierno dice que han mejorado la vida de 173 comunidades causa de las visitas del Presidente

0
3784

SANTO DOMINGOEl Gobierno, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), defendió ayer la efectividad de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.

En respuesta a los cuestionamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el gobierno difundió una infografía a los medios de comunicación, en la que explica que las visitas sorpresa democratizan el crédito, fomentan la asociatividad, revolucionan el campo, y crean riquezas.

“Cada domingo, el presidente Danilo Medina visita comunidades en las que activa y rescata proyectos que transforman la vida de su gente. Unas 110 visitas sorpresa en todo el país. En total, 623 proyectos; 259 proyectos comunitarios y 364 proyectos productivos”, destacaron en una nota.

El DICOM señaló que todos estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de 173 comunidades, con financiamiento y acompañamiento más la exportación de productos nacionales.

“Una auténtica revolución del campo está en marcha y los productores son sus protagonistas. El presidente Danilo Medina ha decidido utilizar su poder para apoyar a los emprendedores y empobrecidos de la República Dominicana y, al hacerlo, fortalece nuestra patria, promoviendo la asociatividad y descentralización de la inversión”, indica el DICOM.

El gobierno resalta que decenas de miles de empleos directos se han creado, y otros miles conservados, con más de más de RD$9,300 millones programados, y 63% del presupuestado destinado ha sido ejecutado.

También asegura que las visitas sorpresa del mandatario vienen facilitando la conversión de agricultores en agroempresarios y de amas de casas a empresarias.

“El campo dominicano vive su mejor momento. La gente tiene razones y medios para seguir produciendo sus tierras”, expresa la nota.

Definió las visitas sorpresa de Medina como vía para democratizar el crédito, fortalecer la asociatividad y la creación de riquezas, es motivo de admiración e inspiración de otros gobiernos de América Latina, asociaciones empresariales, cooperativas y sindicales, así como de organismos de cooperación en el mundo entero.

El pasado miércoles, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Luis Abinader, y el Frente Agropecuario de esa organización, aseguraron que, de acuerdo con un estudio sobre el impacto de las “visitas sorpresa” en las 10 provincias de la Región Sur, el presidente Medina sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en diferentes comunidades. Advirtieron que las visitas sorpresa de Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política.