Gobernadora de Santiago dice que investigan estatus de desalojados del Cerro de Julia

0
170

SANTIAGO. El estatus legal de las familias desalojadas del sector Cerro de Doña Julia, al sur de esta ciudad, se investiga para determinar si son los reales dueños de los terrenos, informó la gobernadora de esta provincia, Aura Toribio.

La representante del Poder Ejecutivo consideró que si en la investigación se determina que son los verdaderos propietarios de los terrenos, se les tienen que respetar sus derechos.

No obstante, Toribio manifestó que hay personas que se están apropiando de los terrenos del Estado, lo que no será permitido. Dijo que la abogada Vielka Calderón es la encargada de detener las invasiones.

La gobernadora de Santiago garantizó a los desalojados que si realmente son los propietarios de los terrenos se le respetarán sus derechos conforme lo establecen las leyes del país.

El pasado 7 de octubre, más de tres mil familias fueron desalojadas en medio de violentos enfrentamientos, del sector Cerro de Doña Julia, cuyos terrenos la familia Pérez asegura le pertenecen.

Durante el aparatoso desalojo, donde un gredar se encargó de derribar las viviendas de los moradores, dos pastores resultaron heridos de bala y varias personas fueron detenidas durante un enfrentamiento entre agentes policiales y familias afectadas.

Los desalojados alegan que pagaron sumas cuantiosas que van desde RD$100 mil hasta RD$200 mil por solares a dos hermanos de la familia Pérez, quienes alegan son los propietarios.

“Esas familias pueden estar seguras de que si en las investigaciones que estamos realizando se determina que son los verdaderos dueños, esos terrenos les serán entregados”, subrayó la ingeniera Aura Toribio.